TEGUCIGALPA. A fin de brindar un servicio de calidad en materia de seguridad ciudadana, autoridades de la Policía Nacional procedieron este jueves a la reapertura la Estación Policial ubicada en el sector de El Hatillo, en Tegucigalpa.
Ante peticiones de los moradores de esa comunidad y sus alrededores, el Alto Mando Policial decidió asignar un grupo de agentes policiales que desde este momento tendrán la misión de contrarrestar y prevenir la comisión de hechos delictivos en ese lugar.
La estación policial permanecerá dispuesta a la ciudadanía que demande de sus servicios las 24 horas del día. Para lo cual, un grupo de agentes de prevención y de vialidad y transporte fundamentados en el Modelo de Policía Comunitaria estarán prestos para brindar la atención a los pobladores que lo soliciten.
Además los agentes policiales tendrán el apoyo de otras Unidades operativas y de investigación para el trámite de denuncias. Así como para procesos judiciales y hechos cometidos en flagrancia.
Asimismo, con el apoyo de la Policía de Turismo se coordinaran una serie de operaciones que conllevan la seguridad de quienes vistan los diversos parques turísticos que existen en la zona como el Picacho y la Tigra, entre otros.
Con esta reapertura serán beneficiados centeneras de pobladores de las comunidades de El Hatillo. Asimismo moradores de El Picacho, La Tigra y otros lugares cercanos a las mismas.
DATO
La estación policial está ubicada en el kilómetro 8 de la carretera que conduce a la zona de La Tigra.