El director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Procesadores de Leche (Aproleche), Edgardo Leiva, expresó que “hemos crecido un cinco por ciento en la producción de leche año con año”.
“Hemos pasado a exportar 20 millones de dólares y el año pasado cerramos en 27 millones de dólares en exportaciones”, indicó.
De igual manera, agregó que “hemos reducido la balanza comercial en más de 70 millones de dólares”.
LEA: Gobierno impulsará agricultura en Olancho y Colón
Leiva, no obstante, dijo: “no hemos tenido que utilizar dinero para importar productos lácteos”.
El acuerdo firmado con el gobierno detalla impulsar nuevos sistemas de producción, a fin de garantizarle al productor un precio mucho mejor.
También garantizar los empleos y que los productos se consuman en Honduras a precios justos, señaló.
Firma
El titular de Aproleche subrayó que el gobierno le ha dado prioridad al sector ganadero de Honduras y “que sus políticas van dando buenos resultados”.
En su intervención, Leiva acotó que Honduras pasa por un buen momento en la producción de lácteos y que “está preparado para competir”.
Por lo tanto, manifestó que el departamento de Olancho se encuentra con la capacidad de producir “leche en polvo y quesos”.
En el documento suscrito “nos hemos puesto de acuerdo con estos dos productos, porque somos competitivos. La cadena láctea da un gran paso con este acuerdo”, dijo Leiva.
Además, aplaudió las iniciativas del gobierno al activar el Incentivo Fiscal para el Productor; la creación del Fideicomiso, Administración e Inversión para el Programa Nacional para la Reactivación del Sector Agroalimentario de Honduras (FIRSA) y el extensionismo agrícola.
Un comentario
Pingback: Pescadores artesanales denuncian a camaroneras por contaminar aguas del Golfo de Fonseca