TEGUCIGALPA. Líderes del Partido Liberal y la Alianza de Oposición firmaron este martes un acuerdo para evitar un fraude electoral en las próximas elecciones de noviembre.
Ambos movimientos políticos aclaran que el acuerdo es única y exclusivamente para los temas electorales y para los días previos, durante y posteriores al proceso electoral.
Lea también: TSE inicia impresión de papeletas electorales del nivel presidencial
En tanto, las candidaturas presidenciales de Luis Zelaya por el Partido Liberal y de Salvador Nasralla se mantienen invariables, así como los demás cargos de elección popular de ambas agrupaciones.
Principales puntos acordados
Los principales puntos acordados son: no aceptar bajo ningún concepto el actual sistema de transmisión y divulgación de los resultados electorales. Según ambos partidos este no ofrece garantías de transparencia.
Asimismo, el acuerdo dice que el único documento que se reconocerá para el escrutinio preliminar y definitivo será el acta en físico suscrita por los miembros de las mesas.
También exigen una auditoría técnica presencial que garantice la entrega y distribución del censo nacional electoral.
A continuación el documento:
El Partido Liberal además anunció el retiro del Consejo Consultivo Electoral por considerarlo un organismo fracasado en su razón de ser.
2 Noticias
Pingback: Nacionalistas alaban que otros partidos políticos procuren comicios transparentes
Pingback: Candidato transexual denuncia al TSE que la inscribió como hombre