El titular de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Ricardo Castro, aseguró este lunes que los delincuentes al verse acorralados por la justicia hondureña tienen las opciones de morir o entregarse a los Estados Unidos (EEUU).
En ese sentido indicó “los delincuentes saben que solamente tienen una opción: o se mueren o se entregan, porque saben que siempre serán capturados”.
Lea también: Inauguran nuevos tribunales antiextorsión en Honduras
Para Castro la entrega de supuestos narcotraficantes al país norteamericano es porque se sienten acorralados en Honduras.
“El hecho que se entregará en Estados Unidos es parte de su estrategia al verse acorralado acá tras las acciones”, aseguró.
Extraditables tarde o temprano caerán
Además, indicó que los extraditables tarde o temprano caerán y serán entregados a la justicia para que respondan por los ilícitos cometidos.
Las declaraciones se realizan a pocos días que trascendiera la retención de Ramón Matta Waldurraga en los Estados Unidos (EEUU) por supuestos nexos con el tráfico de droga.
El hijo del capo hondureño Ramón Matta Ballesteros tiene hasta el 7 de noviembre para negociar en una corte estadounidense.
Enfrentamiento entre pandilleros y policías
Un enfrentamiento entre miembros de la Policía Militar y miembros de la pandilla 18 se suscitó este lunes en la colonia El Pedregal, de Comayagüela, el que dejó un saldo de una persona herida y seis detenidos.
Los seis pandilleros que se trasportaban en un vehículo, color rojo dispararon contra los Policías Militares, quienes realizaban un operativo.
Posteriormente, pretendieron ocultarse en el instituto Guillen Zelaya, pero fueron capturados por los uniformados.
Los uniformados informaron que en el vehículo donde se trasladaban fueron encontrados fusiles AR-15 y AK-47 y vestimenta militar.
Se trata de miembros activos de la Pandilla 18, de la clica Hibur que delinque en el sector de Comayagüela, según la Policía.
Durante el enfrentamiento, una estudiante que se trasladaba hacia un centro educativo donde realizaba su práctica profesional fue herida.