Tras recibir un gran número de quejas por parte de sus usuarios, YouTube ha optado por dejar de dar soporte al tipo de publicidad obligatoria de 30 segundos a partir de 2018.
A pesar de ello, tal y como ha informado el diario Campaing, la compañía mantendrá los anuncios de 15 y 20 segundos. Hasta incluso plantea la posibilidad de aumentar la frecuencia de los anuncios de tan solo seis segundos.
Este tipo de publicidad obligatoria, que actualmente aparece antes de la reproducción de los vídeos, ha generado muchas quejas.
Esto entre los usuarios de la plataforma, quienes tienen que visualizar los 30 segundos de anuncio de forma obligatoria si quieren consumir el vídeo posterior.
Adiós a los anuncios de 30 segundos
Por esa misma razón, la compañía ha explicado que se centrará “en formatos que funcionen tanto para los usuarios como para los anunciantes”. Tal y como recoge Campaing a través de un comunicado. No obstante, la compañía asegura que mantendrá los anuncios de 15 y 20 segundos de visionado obligatorio.
Al mismo tiempo, también ha confirmado que, a partir de 2018. La compañía aumentará la frecuencia de anuncios de seis segundos que no podrán saltarse. La empresa decidió integrar este nuevo tipo de anuncios en abril de 2017 y cada vez cuentan con una mayor relevancia en la plataforma.
Una medida para hacer frente a Facebook
La cada vez más agresiva apuesta de Facebook para potenciar su servicio de vídeos ha provocado que YouTube esté dispuesto a cambiar sus condiciones para mantener a sus usuarios. Debido a que los anuncios de 30 segundos que no se pueden saltar provocaron un gran número de quejas. Por lo que YouTube decidió volver a plantear su estrategia en el plano publicitario.
Desde hace ya varios meses, Facebook elabora ofertas cada vez más atractivas para que las marcas opten por dejar YouTube e integrarse en la red social de Mark Zuckerberg.
Lo mismo ha sucedido con los youtubers. Quienes podrían dar el salto a la red social gracias a las mejores condiciones en materia de ingresos que ofrece la red social respecto a YouTube.
Fuente: 20 minutos