Previo al último partido en la ronda final de las eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Trinidad y Tobago el martes, esa frase -o versiones de la misma- se han convertido en la mantra no oficial de Estados Unidos.
Varios jugadores estadounidenses han expresado ese sentimiento tras el triunfo por 4-0 en casa sobre Panamá el viernes por la noche.
“El trabajo no ha terminado todavía”, dijo el delantero Jozy Altidore, quien marcó dos goles y generó otro contra los panameños. “Necesitamos un resultado y sabemos que va a ser un lugar difícil de jugar”.
Una victoria sobre los ya eliminados Soca Warriors garantizará a los estadounidenses un boleto a Rusia 2018. Un empate podría bastar, si Panamá no logra anotar siete goles cuando reciba a Costa Rica.
La selección de Estados Unidos inició con dos derrotas en la hexagonal ante México de local y Costa Rica de visita.
“Ha sido un largo camino para ponernos en esta situación”, comentó el capitán Michael Bradley. “En última instancia, hemos jugado 15 partidos en las eliminatorias y ahora tenemos una oportunidad en 90 minutos en Trinidad y Tobago para terminar el trabajo y asegurarnos de que estamos en el avión a Rusia. Creo que la motivación será enorme para ir allí y hacer lo que sea necesario “.
Altidore advirtió que pese a que Trinidad y Tobago ya fue eliminado puede ser un equipo hambriento.
“Estos son los partidos más difíciles cuando se enfrentar equipos que no tienen nada para jugar” “Muchos jugadores, algunas caras frescas, quieren demostrar que pertenecen a la selección nacional de Trinidad, así que para nosotros el trabajo es ir allí y desde el primer minuto, hacersela difícil”. finalizó el delantero del Toronto FC.