La miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, Vilma Morales, expresó que “este Gobierno apostó contra la inseguridad y le está ganando la batalla”.
El presidente Juan Orlando Hernández, sancionó la nueva Ley Orgánica de la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad y de la Policía Nacional de Honduras, y de la Ley de la Carrera Policial.
Al respecto, Morales aseguró que estas dos leyes son las herramientas necesarias para contar con una Policía Nacional de calidad y de altos estándares.
Confianza
Morales destacó que es un gran momento para las autoridades que tomaron esta valiente decisión de pasar las normas más importantes de la institución policial.
LEA: 4,374 miembros de la Policía han sido separados: Comisión Depuradora
“Estamos optimistas, porque se ha reducido el homicidio y hemos visto las mejoras de la organización policial”, señaló Morales al tiempo que agregó que “estamos viendo los buenos resultados” en el proceso.
Explicó que los indicadores de las encuestas colocan al ente policial del país como una organización que está generando confianza y seguridad de parte del pueblo hondureño.
“Esto tiene que ver con resultados y con el compromiso del presidente Juan Orlando Hernández, que ha sido clave, que fue valiente al tomar la decisión de crear una nueva Policía”, puntualizó Morales.