Jugando de local en su último partido en las eliminatorias de la CONCACAF para la Copa del Mundo, México estaba abajo en el marcador 1-0 ante Trinidad y Tobago.
Aunque el Tricolor ya había asegurado un puesto en el Mundial de Rusia 2018, no había perdido en las eliminatorias y mantenía el deseo de ampliar la racha invicta a 14 partidos.
Hirving Lozano inició la remontada, anotando el gol del empate en el minuto 78. Diez minutos más tarde, Javier Hernández le dio al Tri una ventaja 2-1, y Héctor Herrera selló el triunfo a los cuatro minutos del tiempo adicional con un espectacular tiro libre.
“En el segundo tiempo, fue muy claro a favor nuestro,” dijo Juan Carlos Osorio. “Lo más importante es que en los últimos veinte minutos el equipo mostró que tiene resiliencia, capacidad de superar la adversidad y hay pocos equipos que puedan modificar como nosotros.”
Claves
Osorio hizo tres sustituciones claves: Lozano (56 ‘por Javier Aquino), Carlos Vela (61’ reemplazó a Giovani dos Santos) y Oribe Peralta (70 ‘ en lugar de Diego Reyes). Esa mezcla ofensiva hizo una gran diferencia.
“La posibilidad de cambiar de sistema de juego y poder en veinte minutos igualar y remontar el marcador, yo creo que dice mucho de la fortaleza del equipo, me refiero a lo mental y a sobreponerse a la adversidad,” Comentó Osorio con respecto a los cambios
El colombiano de 56 años también elogió a los aficionados de San Luis Potosí que colmaron el Estadio Alfonso Lastras.
“Quiero aprovechar la oportunidad para agradecerle a toda la afición de San Luis, no solamente el recibimiento, sino el apoyo en el juego, se sintió durante los 90 minutos” “Sin lugar a dudas fue una de las razones por las cuales el equipo logró esa remontada y esa parte de aumentar la intensidad, sintiendo el apoyo de su público.”
México completará la hexagonal el martes visitando a Honduras en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.