El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó la iglesia evangélica Calvary Chapel, en un centro comercial en Guaynabo (Puerto Rico), y repartió víveres a los presentes.
Sin embargo, una acción del mandatario viene siendo criticada en las redes sociales: arrojó papel toalla a los damnificados por los daños del huracán María.
Lea también: Trump aprueba declaración de ‘desastre’ para Puerto Rico
Como se aprecia en las imágenes, el jefe de Estado norteamericano estuvo separado de los damnificados por una larga filas de cajas de suministros.
En las redes sociales, los usuarios criticaron el comportamiento de Trump, al considerar que debió tener un trato más humano con los presentes. Y es que muchos valoraron como un gesto de poco respeto a las necesidades que viven los puertorriqueños después del huracán.
Polémicas declaraciones
Cabe recordar que en la víspera, Trump dio unas polémicas declaraciones a su llegada a Puerto Rico, al minimizar el paso de María en comparación con el del Huracán Katrina.
“Si miras a una catástrofe real como Katrina (…), cientos y cientos y cientos de personas que murieron, y miras lo que ha pasado aquí, con una tormenta que realmente fue abrumadora, nadie ha visto algo como esto”, manifestó.
Trump viajó junto con su esposa Melania a Puerto y también está acompañado por el director ejecutivo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Brock Long. Ahí, se reunió con autoridades locales.