Por calles amplias, planas y libres de baches transitan habitantes de diversas colonias gracias a los trabajos de mantenimiento de terracería que desde el fin de semana anterior realiza la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio.
Osman Zavala, gerente de Infraestructura, informó que maquinaria pesada se mantiene esta semana desplegada en colonias como Gracias a Dios, en el sector suroeste, Reparto Lempira y La Pradera del distrito Satélite, y Armenta, con el objetivo de mejorar la vialidad en calles primarias y secundarias.
El mantenimiento consiste en la remoción de todo aquel material contaminado que está sobre la vía y que incluye maleza, agua estancada, loco, desechos y baches. Posteriormente se sustituye por material selecto que es regado y compactado para brindar firmeza a la superficie de rodadura.
“La atención de vías pavimentadas y no pavimentadas es una de las prioridades del alcalde Armando Calidonio, por lo que sus instrucciones son las de someterlas a mantenimiento regular para mejorar la calidad de vida de vida de los ciudadanos”, expresó el funcionario.
Recordó que los trabajos de terracería se han mantenido desde inicios del presente año en distritos importantes como Rivera Hernández, Chamelecón, Satélite, El Carmen, Cofradía, Armenta, El Zapotal y El Merendón.
El gerente de infraestructura anunció que trabajos continuarán en estos puntos y otros, de acuerdo a un programa de trabajo ya establecido.