TEGUCIGALPA. La empresa privada ha reiterado su exhortación a los políticos a convertir el proceso electoral en una fiesta democrática y participativa.
Lea también: Cohep demanda propuestas realizables a candidatos presidenciales
El ejercicio de noviembre debe ser una demostración de vocación cívica de los ciudadanos en la escogencia de los mejores candidatos postulados a cargos de poder, demandó el presidente de la iniciativa privada, Luis Larach.
En opinión del inversionista, quienes aspiran a ser depositarios del poder del pueblo están obligados a debatir ampliamente sobre sus planes de trabajo y sus propuestas de Gobierno.
Larach atribuyó, por otra parte, a un mal entendido el cuestionamiento del aspirante liberal, Luis Zelaya, a la cúpula de la iniciativa privada.
Quejas negativas
Como es conocido, el nominado a la Primera Magistratura, se quejó por la negativa de las autoridades del COHEP de recibirlo para escuchar la exposición de su plan de Gobierno.
Lo que ocurrió es que Zelaya acudió primero a presentar su propuesta a las Cámaras de Industrias y Comercio, aclaró Larach ante las recriminaciones de darle un trato preferente a los nominados por los partidos Nacional, Juan Orlando Hernández, y de la Alianza, Salvador Nasralla.