GRACIAS, LEMPIRA. En una muestra de cohesión entre Operadores de Justicia, el Director General de Fiscalía, José Arturo Duarte Portillo, participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Unidad Departamental de Policía de Lempira UDEP # 13.
Lea también: Fiscalía y Seguridad le apuestan a instalar MAIE y MRD
El evento, lo encabezó el Ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, con quien horas antes el Director de Fiscales sostuvo una reunión de trabajo, en la que se acordó seguir trabajando de cerca y en forma conjunta.
Con la apertura en todo el país de oficinas del Módulo Integral Especializado (MAIE) y Módulo de Recepción de Denuncias (MRD).
En su intervención, Pacheco Tinoco explicó lo que ha significado el diseño y ahora construcción de lo que será edificio administrativo.
Sobre la construcción del edificio
En el que se habilitará el edificio de dormitorios, áreas complementarias y área de detención de este proyecto y resaltó la importancia del binomio Fiscal-Policía.
En ese sentido, el Secretario de Estado anunció que, en el marco de la cooperación existente con el Ministerio Público, de las tres manzanas de terreno en el que operará la UDEP # 13.
De las cuales dos mil varas cuadradas de tierra serán adjudicadas al Ministerio Público, esto en los próximos días.
Asimismo, se informó que la UDEP # 13 contará con una oficina fiscal, además de MAIE y MRD.
Producto de este encuentro en Gracias, Lempira, el abogado Duarte Portillo agendó para el mes de octubre con el Jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez y otras autoridades policiales.
Esto para dar seguimiento a temas de interés común en materia logística y de presencia fiscal en sedes policiales.