TEGUCIGALPA. El padre de un menor de 40 días de nacido denunció a través de la red social Facebook que lo sacaron por la fuerza con militares y guardias de seguridad del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
En tono de indignación el progenitor del menor dijo “estoy encachimbado”.
El joven reveló en una transmisión realizada en la red social que llego con su hijo recién nacido a al IHSS, puesto que fue remitido de una clínica privada a ese centro asistencial.
“Vine porque de una clínica privada me lo mandaron con una orden que lo internen de emergencia, debido a un problema que él tiene”, relató.
Añadió “llego aquí y me mandan a hacerle unos exámenes al aérea de laboratorio y nada que me han atendido y por tal razón reclame”.
“En eso salió una mujer soberbia, prepotente y en eso le reclame e inmediatamente en vez de darme una respuesta de porque no atendían a mi solicitud, pues inmediatamente me sacaron de laboratorio y enviaron a militares”.
“Los militares vinieron después, pues por decisión propia me salí”, agregó.
Seguidamente un militar se acercó durante el joven transmitía su denuncia a lo que en respuesta dijo “estoy reportando al pueblo”.
No hay respuestas
El padre del menor manifestó que en dicho centro asistencial las autoridades no dan respuesta alguna. Al tiempo que dijo “pero si mandan militares para que de inmediato lo saquen si usted reclama”.
Lea también: 11 recomendaciones de la MACCIH para evitar la corrupción en el IHSS
“Usted viene al Seguro Social no lo atienden y lo tienen como pendejo o imbécil más de dos horas y cuando usted reclama le salen con soberbia”.
Finalmente el joven declaró que es estudiante de Derecho y conoce las leyes y por tal razón exige sus derechos.