Con las mismas señales que aparece en varias fotos el universitario Kevin Solórzano, el cantante reguetonero Baby Rasta envió un saludo al joven hondureño.
El cual lleva más de dos años recluido en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto.
El artista puertorriqueño, famoso por integrar el dúo “Baby Rasta y Gringo”, aparece en un pequeño video publicado en Facebook.
La publicación fue realizada por El Packy. Un hondureño que ha emprendido una cruzada en Estados Unidos para demostrar la inocencia de Kevin.
“Un saludito a Kevin de Baby Rasta, “El Lobo”. Muchas bendiciones”, dice en el corto video.
Después de darse a conocer la sentencia de culpable contra Kevin Solórzano, circularon en internet algunas fotografías . Las que lo mostraban haciendo señas con sus manos.
Algunos internautas hondureños interpretaron tales señas como las que hacen los pandilleros.
De acuerdo a los familiares de Kevin las señas las hacía con sus amigos en tributo a Baby Rasta y Gringo. Kevin sería seguidor del duo.
Por esta razón “El maje del video” aprovechó para pedirle el saludo a Baby Rasta. En el corto clip se observa que hace la misma seña, la cual se supone que simboliza la cara de un lobo.
Así se hacen llamar los puertorriqueños, unos de los pioneros del género reguetón y quienes, además, han brindado conciertos muchas veces en nuestro país.
Fotos difundidas por Kevin
Cabe recordar que, cuando recién surgió el caso, se difundieron unas fotografías que mostraban a Solórzano posando con estas mismas señales. Lo que varios de sus críticos interpretaron -y todavía interpretan- como gestos de pandilleros.
Tras salir esta polémica, Kevin y su familia explicaron que las señas se hacían en alusión al dúo de la música urbana y no representaban una pertenencia a las maras.
El cantante puertorriqueño en ningún momento menciona la situación penal sobre Kevin.
Sin embargo, los autores del video lo grabaron con el objetivo, argumentaron ellos, de aclarar la polémica señal.
Un comentario
Pingback: Honduras: Kevin Solórzano fue condenado a 33 años de cárcel