“Es una buena obra y le damos las gracias al alcalde Armando Calidonio porque se está preocupando por tener un lugar con todas las condiciones adecuadas para atender a la gente de extrema pobreza”, aseguró Ana Suyapa López, vecina del distrito Rivera Hernández, al referirse a la construcción del Macro Distrito Seis de Mayo, obra que ejecuta la Administración del Alcalde Calidonio para dar una vida más digna a 140 mil personas de esta área.
López considera que este proyecto es de gran beneficio para la comunidad de Rivera Hernández, en vista que la mayoría de los pobladores de este sector no disponen de recursos económicos para visitar una clínica privada o movilizarse hasta los hospitales.
De igual pensar fuero María Elia Gómez y María Magdalena López, al coincidir en lo importante que es contar con una obra de esta naturaleza, un lugar adecuado y digno donde los puedan atender como se lo merecen, con instalaciones apropiadas y personal altamente calificado.
“Aquí hay bastante gente necesitada y el macro distrito es una excelente obra para ayudar a los más pobres”, indicó Magdalena López luego de señalar que por muchos años han estado esperando este proyecto.
Sobre la obra el jefe edilicio ha manifestado que en este Macro Distrito, los vecinos y vecinas tendrán servicios de odontología, pediatría, ginecología, medicina interna y general, enfermería y un área de vacunación, siendo atendidos con mucho cuidado por unos 35 colaboradores municipales entre médicos, enfermeras y personal administrativo, en un horario de 7:00 de la mañana a las 7:00 de la noche. Además de disponer de una ambulancia tipo 2.
Avance del proyecto es significativo
El avance del proyecto es bastante significativo, explicó Samuel Linares, jefe del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación de la Gerencia Municipal de Infraestructura, al especificar que actualmente están trabajando en la instalación de cerámica y realización de los respectivos acabados del inmueble.
Refirió que han trabajado en la parte de infraestructura, sistema eléctrico, paredes, techo y el cerco.
Recordó que inicialmente se demolió el inmueble del centro de salud anterior, porque se encontraba deteriorado, por lo que la construcción del macro distrito empezó de cero, realizándose la correspondiente nivelación del terreno, pues cuando llovía se inundaban las instalaciones.
En este centro asistencial se atienden aproximadamente 250 pacientes diarios.