“Vamos a dejar un mejor San Pedro Sula para nuestros hijos”, dijo el alcalde sampedrano Armando Calidonio, quien junto a su esposa Karen de Calidonio, festejaron el día del niño a miles de infantes de más de 13 comunidades de El Merendón, que se congregaron en el campo de fútbol de la comunidad de Tomalá, donde departieron momentos alegres y de muchas diversión en compañía de sus familiares.
Los pequeños muy emocionados pacientemente uno a uno disfrutaron de saltarines, juegos acuáticos a través del programa San Pedro Sula Positiva y su tobogán. De igual forma los infantes reventaron un sin número de piñatas y se endulzaron con ricos bocadillos elaborados especialmente para los niños y niñas de El Merendón.
El jefe edilicio compartió con los niños momentos muy agradables, además de conversar con ellos sobre cómo se está construyendo un mejor San Pedro Sula, en el que los niños y niñas junto a sus familias se pueden desarrollarse.
“Este día hemos venido a estas comunidades a departir con los más pequeños porque ellos también son muy importantes por ser el futuro de San Pedro Sula. A través del despacho de Ecosocial, se desarrolló hace unas semanas una Zumbathón donde se recaudaron un sin número de juguetes y este día hemos venido no sólo a entregar estos, sino también departir y disfrutar con estos infantes y sus padres”, dijo el jefe edilicio.
Recalcó que lo más importante son “nuestros niños, pues al final la sonrisa de un niño y su alegría no tiene precio”.
“la gente tiene que sentir en todos los rincones de San Pedro Sula, que son tomados en cuenta y el compromiso de los patronatos y las comunidades de El Merendón es grande y su labor es muy ordenada, en ese sentido queremos decirles que El Merendón es San Pedro Sula, y por eso también esta montaña va cambiando”, enfatizó el jefe edilicio, tras destacar las obras ejecutadas en esa zona, como la construcción de un puente hamaca, remodelación de Centro de Salud, así como centros educativos, reforestaciones, y ante todo mejoras a la red vial no pavimentada, misma que está en óptimas condiciones para que los productores transiten por la zona y puedan no solo transportar a sus familias sino también comercializar sus productos.
Por su parte la Primera Dama sampedrana, Karen de Calidonio, explicó que este año tomaron la determinación de festejarles el Día del Niño a los infantes de la comunidades de El Merendón, “estamos muy contentos de poder haber venido a departir con más de 1,200 niños, ya que muchos de estos no salen del área, por lo que traerles este tipo de actividades los incentiva y ante todos los hace que conviven y disfruten su infancia sanamente”.
Resaltó que este tipo de festejos son muy satisfactorios, y que el compartir con su esposo el alcalde Calidonio, es muy gratificante, pues pueden observar la sonrisa de los pequeños y continuar motivándose a seguir trabajando juntos por la niñez de San Pedro Sula y la población en general.
AGRADECIDOS
Dionisio Núñez de la comunidad de Tomalá, agradeció al alcalde Calidonio y a su esposa, el haberle llevado esos momentos de recreación y sano esparcimiento a los niños y niñas de El Merendón, asegurando que la actividad fue un éxito, pues los pequeños no solo se llevaron buenos recuerdos sino también juguetes que el mismo alcalde y su esposa entregaron.
“Yo traje a mis hijos y se han divertido grandemente como nunca. Hemos visto un gran cambio en nuestro Merendón y ha sido excelente y en especial Tomalá, por ello estamos agradecidos con el alcalde Calidonio”. Dijo Núñez.
El dirigente patronal de El Merendón, Rodolfo Días, agradeció al alcalde Calidonio y a su esposa Karen de Calidonio porque a través de esta actividad niños de 13 comunidades han podido divertirse y disfrutar de el sin número de actividades recreativas que han traído a los pequeños.
Destacó además que como representantes de la confederación de patronatos de 40 comunidades de El Merendón, se siente muy orgullosos de ser sampedranos, pues “nos han tomado en cuenta y dada la importancia debida, pues no solo las comunidades se han trasformado para beneficio de todos los ciudadanos, sino que también a través de proyectos en el tema de salud y educación, así como reforestación le han cambiado la cara al Merendón”, dijo el dirigente.