Al menos 240 hondureños de Juticalpa, Olancho, quedaron damnificados este domingo luego de que las lluvias inundaran sus viviendas, informó el Cuerpo de Bomberos de Honduras (CBH).
Las colonias y barrios más afectados son: los barrios Calona, La Hoya, Chacón, Las Flores, colonia Rivas Montes, Dardanelos, Los Ángeles, Daniel Sánchez, Bella Vista entre otros. Se reportan calles completamente destruidas y casas derrumbadas.
Alerta
El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), declaró alerta amarilla por 48 horas para los municipios aledaños a las riberas de los río Ulúa, Chamelecón y Choluteca y para los departamentos de Valle y Choluteca a partir de las 9:00 de la mañana de este domingo 24 de septiembre.
La alerta es vigente para el Valle de Sula, Potrerillos, Pimienta, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés; El Progreso y el Negrito, en Yoro; hasta el Ramal del Tigre en el municipio de Tela, Atlántida, también las zonas bajas de Baracoa en Cortés y La Fragua que son ribereñas al Río Chamelecón .
De igual forma lo es para para las comunidades cercanas a la parte baja del Río Choluteca, Goascorán y Nacaome.
Así también el Comité de Alertas emite ALERTA VERDE por 48 HORAS para el departamento de OLANCHO que ha experimentado fuertes lluvias en las últimas horas.
La alerta para las riberas del Río Ulúa se adopta en conjunto con la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula debido a los niveles elevados de este río y a las derivaciones de este al Chamelecón especialmente en las zonas bajas de Choloma y Puerto Cortés que podrían generar algún problema en los canales de alivio de nolas y tibombo.
Se mantiene la alerta amarilla para el Distrito Central y la alerta verde para los departamentos de: Francisco Morazán, El Paraíso, Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira, Copán y Ocotepeque que fue emitida el viernes a las 4:00 de la tarde por un período de 72 horas.
Un comentario
Pingback: Pronostican lluvias con actividad eléctrica para este sábado en Honduras