La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) prolongó las alertas preventivas en diez departamentos del país a causa de un temporal que está dejando lluvias de moderadas a fuertes con mucha actividad eléctrica.
Una de las alertas, de seguimiento, ha sido decretada para el Distrito Central, que abarca a Tegucigalpa, la capital hondureña, que está conmemorando sus 439 años de fundación, donde las lluvias han continuado hoy.
Las alertas rigen para los departamentos de Choluteca y Valle, en el sur; La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán, en el occidente; El Paraíso, oriente, y Comayagua y Francisco Morazán, centro.
Copeco advierte sobre crecidas de ríos
El organismo de protección civil también ha advertido sobre la crecida de ríos caudalosos en los departamentos de Cortés, Yoro y Atlántida, en el norte del país centroamericano.
Las lluvias han causado el deslizamiento y hundimiento de tierra en regiones como el occidente, en ruta hacia las fronteras con Guatemala y El Salvador, donde el tráfico en un tramo de una carretera principal en el departamento de Copán fue interrumpido el viernes.
El viernes pasado Copeco, informó de que las lluvias de los últimos días habían dejado tres muertos, un desaparecido y más 400 personas afectadas.