Gracias a los sampedranos que creen en la administración del alcalde Armando Calidonio, la ciudad va cambiando con las obras de infraestructura que se desarrollan en diferentes barrios y colonias, con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.
Ejemplo de esos proyectos es la pavimentación de la 22 calle, entre 20 y 24 avenidas suroeste y la construcción de un colector de aguas lluvias en la cuarta etapa de la colonia Trejo, cuyos trabajos fueron supervisados este día por el alcalde Armando Calidonio, quien manifestó que esta obra evitará problemas por la acumulación de las aguas lluvias y mejorará la vialidad en la zona, “todos somos parte de este cambio que ya iniciamos hace cuatro años y con el cual vamos a continuar”.
El jefe edilicio indicó que dicha obra beneficiará a los vecinos y vecinas de estos lugares, quienes anteriormente han experimentado problemas por la erosión de las calles, a causa de las de las aguas lluvias provenientes de la montaña.
“El proyecto consiste en la pavimentación de 471.43 metros lineales, la cual ha avanzado en un 96 por ciento. Es un proyecto muy importante, con una inversión de más de diez millones de lempiras” sostuvo el alcalde tras recordar que las calles estaban destruidas en este lugar.
Igualmente refirió que se ha trabajado en la construcción de los canales de aguas lluvias como parte del componente de mejoramiento del sistema pluvial desde la parte alta de la colonia Primavera.
“Se ha pavimentado un tramo, lo cual no es suficiente, pero ya es un avance importante para poder tener acceso a este sector de La Primavera y que permita conectar la ciudad”, sostuvo el alcalde de los sampedranos al asegurar que las aguas superficiales ahora se evacuan mediante los canales o conductos.
“Lo importante ahora es que le estamos dando una mejor plusvalía a la zona y proporcionando lo que corresponde a las personas que transitan por esta área, beneficiando a todos, porque el proyecto se hizo con una visión de buenos sampedranos”, agregó.
En alusión al proyecto, el alcalde Armando Calidonio aseveró que “es un cambio positivo y una muestra clara que San Pedro Sula va cambiando, ya que en los años 2012 y 2013 dichos lugares eran un desastre, pero se fue diseñando y planificando hasta hacer realizad esta obra, la cual se ejecuta con fondos municipales”.
La pavimentación de este tramo en la colonia Trejo, cuarta etapa, se ha realizado con losas de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor.
El proyecto como tal incluye la pavimentación de la 22 calle en referencia y la construcción de los colectores de concreto reforzado, que vienen desde la zona alta de la colonia Primavera hasta descargar en la quebrada del mismo nombre.
Los canales o colectores servirán para evacuar las aguas lluvias procedentes de la montaña El Merendón hacia la quebrada Primavera, evitando así inundaciones por aguas lluvias, especialmente en el área baja de la colonia Trejo.
Previo a los trabajos de pavimentación se reemplazó la tubería por conductos de mayor diámetro.