Más de 2,000 vecinos y vecinas de la colonia Suazo Córdova serán beneficiados con el proyecto de construcción de aproximadamente 500 metros lineales de canales pluviales y sus respectivas aceras, que ejecuta la administración del alcalde Armando Calidonio en este lugar, para evitar problemas de vialidad en la temporada lluviosa y que se siga dañando la red vial de terracería.
Este proyecto es parte de la diversidad de acciones que la comuna sampedrana continúa desarrollando para mejorar la calidad de vida de los sampedranos en todos los distritos del municipio.
Los residentes de la colonia Suazo Córdova manifestaron que esta obra ayudará mucho a la comunidad, en vista que cuando llueve se han visto afectados por la interrupción del paso vehicular a causa del flujo de aguas lluvias, que arrastra sedimentos como tierra, basura, ramas y piedras, provocando erosión y daños.
“Cuando llovía las calles se abrían, el agua no tenía por donde salir, se arruinaban mucho las calles al grado de quedar incomunicados”, señaló Humberto López, vecino de la colonia Suazo Córdova.
“Estamos más que satisfechos y agradecidos con el alcalde Calidonio, pues el proyecto es muy importante para nosotros”, dijo López.
Pobladores
Por su parte Daniel Bueso, indicó que todos los pobladores de la colonia serán favorecidas con los canales de aguas lluvias, especialmente los niños y niñas de la escuela 29 de Noviembre, quienes también han sido perjudicados durante la temporada lluviosa por años, porque la corriente de aguas superficiales dificultaba el acceso a este centro educativo.
“Ahora con los canales y accesos que se han ejecutado hasta el momento frente a la escuela los infantes ya no tendrán problemas”, dijo Bueso tras recordar que anteriormente varios niños sufrieron accidentes al caerse a causa de las fuertes corrientes de agua que cruzaban la calle”.
Luis Enrique Saa, jefe del Departamento de Mantenimiento de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, apuntó que los conductos tendrán diversas secciones y en algunas calles se construirán en ambos lados para mejorar la evacuación de las aguas lluvias.
El proyecto de construcción de canales pluviales también incluye aceras para garantizar a los pobladores un desplazamiento más seguro.