“Esta es una obra que nos servirá tanto a los empleados como a los pacientes que nos visitan porque el trayecto de la calle se encuentra en pésimas condiciones y con la pavimentación habrá mejor circulación”, dijo Vilma Esperanza Rivera, enfermera del Centro de Salud La Gran Familia, quien se beneficiará con el proyecto de pavimentación de la calle de acceso al Ministerio Público, sector La Puerta.
Dijo estar agradecida con el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, por pavimentar esa importante vía, tras agregar que es una buena inversión que está haciendo la Municipalidad Sampedrana ya que esta calle también es utilizada por los empleados del Ministerio Público así como los ciudadanos que llegan a realizar algún trámite legal y ante todo por los vecinos de la zona.
Por su parte Carlos René Zúniga Torres, vecino de la colonia La Puerta 2, señaló que “la obra es de beneficio tanto para el centro de salud como para la comunidad y la escuela ya que tendremos una calle donde vamos a transitar sin ningún problema ni temor a que cada vez que llueva suframos inundaciones”.
El proyecto que es ejecutado por la Municipalidad Sampedrana, viene a sumar al gran cambio que está teniendo la ciudad y que continuará con todos los proyectos de infraestructura que se desarrollan en diferentes distritos de San Pedro Sula.
Obras cambiarán cara de SPS
El alcalde Calidonio manifestó que “con obras seguimos cambiando aún más la cara de San Pedro Sula y mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, tras agregar que la ciudad está teniendo la transformación que todos los sampedranos anhelan.
El jefe edilicio indicó que se está ejecutando obras que facilitarán la vida de los ciudadanos y gracias al esfuerzo de éstos San Pedro Sula está tomando el rumbo correcto.
Por su parte, el jefe del departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura Municipal, Marlon Díaz, explicó que el proyecto de pavimentación está en la etapa de instalación de tuberías de 36 pulgadas del colector de aguas lluvias que se está construyendo para posteriormente continuar con la colocación de losas de concreto de 15 centímetros.
El funcionario señaló que la obra consta de 650 metros lineales de longitud e inicia en el bulevar del sur, frente a la Gran Central Metropolitana de Buses, hasta llegar al Ministerio Público, pasando por el cementerio municipal y las instalaciones de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).
Agregó que “este proyecto es muy importante ya que mejorará el acceso a los vecinos de la zona, así como a empleados y ciudadanos que visitan las instituciones gubernamentales que se encuentran en el lugar y va a mejorar el sistema de drenaje pluvial del sector ya que cuando llueve las corrientillas de agua arrastran todo tipo de material que van a parar al bulevar del sur dañando así el pavimento”.