El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, aseguró que “gracias a los sampedranos que creen en nuestra administración, San Pedro Sula va cambiando con obras que ejecutamos con el pago de sus impuestos y continuaremos con este cambio”.
El jefe edilicio manifestó que los ciudadanos pueden aprovechar la amnistía tributaria otorgada por el Congreso Nacional que les permite a los vecinos y vecinas cancelar sus impuestos de los años 2012 al 2016 sin multas, ni recargos, ni intereses.
El alcalde Calidonio señaló que los tributos que pagan los vecinos y vecinas son utilizados en obras en los barrios y colonias de la ciudad beneficiando así su calidad de vida, tras señalar que “estamos construyendo la ciudad que todos soñamos”.
Añadió que “nuestro compromiso es regresarle a los sampedranos cada centavo en obras con las que continuaremos cambiando aún más la cara de San Pedro Sula ya que vienen grandes proyectos para la ciudad”.
El gerente de Finanzas, Claudio Rojas, explicó que los contribuyentes tienen hasta el 30 de diciembre para ponerse al día con todos los impuestos municipales entre los cuales está el de Industria y Comercio, Servicios Públicos, Bienes Inmuebles de los años 2012 al 2016 sin recargo, ni multas ni intereses, además que la amnistía no abarca el año 2017.
Modo de ingreso a web
El funcionario indicó que los ciudadanos podrán realizar arreglos de pagos de los impuestos adeudados durante el periodo de la amnistía, tras agregar que pueden ya solicitar los recibos ingresando a la página https://recibos.sanpedrosula.hn/ o visitar las oficinas de Regulación de Ingresos, ubicadas en Mall Galerías del Valle.
Rojas manifestó que los contribuyentes pueden realizar sus pagos en los bancos autorizados Ficohsa, Banco del País, Bac, Davivienda, Banhcafe, Banco Ficensa, Banco de Occidente y Banco Atlántida.
Por su parte, Karla Velásquez, vecina del barrio Barandillas, quien tenía tres años de no pagar los tributos en la municipalidad, manifestó que “me puse al día con los impuestos aprovechando la amnistía y porque estoy viendo que están siendo bien invertidos en obras que nos está beneficiando a todos”.
Velásquez añadió que “no miraba obras en la ciudad, las calles en mal estado, el tren de aseo no pasaba por la casa, pero ahora veo un gran cambio en las vías, hay obras como la construcción de túneles, pavimentación de calles, colectores de aguas lluvias y todo eso nos viene a mejorar nuestra calidad de vida”.
Durante la administración del alcalde Calidonio se han realizado grandes obras como la ampliación de la 27 calle, construcción de colectores de aguas lluvias en las colonias como Chamelecón, Juan Lindo, Ideal, Universal, entre otros proyectos que han cambiado la calidad de vida de los ciudadanos y demuestran el desarrollo que está teniendo la ciudad.
Actualmente hay varios proyectos en ejecución como la construcción de túneles en el bulevar del sur, ampliación de la segunda calle, construcción de paso desnivel en la primera calle avenida Juan Pablo II, pavimentación de calles y avenidas en diferentes sectores de la ciudad, y todos son realizados con fondos que pagan los sampedranos por concepto de impuestos.