Con aplausos y ovaciones fueron recibidos los 25 paracaidistas de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas por el público asistente al Estadio Nacional.
Los que con sus movimientos acrobáticos hicieron vibrar a las personas que abarrotaron las graderías del Estadio Nacional de Tegucigalpa, con motivo de la celebración del 196 aniversario de la independencia patria.
Las maniobras especializadas causaron gran expectación entre el público, que aplaudió el descenso en caída libre, sin equipo de seguridad.
Salto que realizado desde un helicóptero para caer en el césped del Estadio Nacional.
Con cuatro elementos, sostenidos por cuerdas aseguradas a un helicóptero y con humo color verdoso y rojo en sus extremos.
Aplausos fluyen en presentación
Los que se hicieron presentes las Fuerzas Especiales del sector de La Venta, carretera a Olancho, con una maniobra denominada “Operación Steibol”.
La operación antes mencionada es utilizada en operaciones especiales y para auxiliar a la población en situaciones de desastres naturales.
Asimismo, los aplausos fluyeron cuando los paracaidistas realizaban maniobras precisas para caer en el centro del campo de fútbol capitalino.
Este año participaron 25 paracaidistas quienes en su mayoría cayeron de pie en la grama del coloso capitalino.
Mientras se hacía un alto en la participación de los institutos de segunda enseñanza en los desfiles del 15 de Septiembre.
Igualmente, en el acto participó por primera vez una mujer quien arrancó los aplausos del público presente.
Se trata de la subteniente Génesis Daniela Reyes Salazar de 24 años de edad, originaria de Choluteca, con siete años de servicio en el Ejército y asignada a la Policía Militar del Orden Publico (PMOP).