La Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional pidió a la Secretaría de Seguridad suspender los policías que desalojaron a los estudiantes que mantenían tomada la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Compartimos el comunicado:
En relación a los acontecimientos ocurridos durante del desalojo en el espacio físico de la UNAH, la Comisión Especial ha resuelto instar al Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad a iniciar las diligencias siguientes:
1.- Suspender de sus cargos al o los funcionarios policiales involucrados en el hecho acaecidos en torno a un vehículo automotor propiedad del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) que ingresó durante el desalojo a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
2.- Realizar las investigaciones pertinentes que determinen si hubo o no responsabilidad en las actuaciones de los hechos ocurridos.
Reiteramos nuestro compromiso de continuar –con objetividad y decisión inquebrantables- con el proceso de depuración y transformación para dar paso al desarrollo de una nueva Policía Nacional, altamente profesional y eficiente, a la que aspira el pueblo hondureño.