Para don Crispín Sabillón, quien tiene 22 años de vivir en la colonia Villa Ernestina, el proyecto de construcción del puente vehicular que ejecuta la Municipalidad Sampedrana, dirigida por el alcalde Armando Calidonio, en dicho sector es muy importante para los pobladores porque ayuda a mejorar la vialidad interna y sobre todo la calidad de vida de los pobladores.
Sabillón manifestó que “este es una gran obra porque aparte de mejorar la vialidad en la colonia sirve de ruta alterna ya que cuando hay choque en la 33 o en la 27 calle los conductores circulan por aquí y como vecino nos beneficia mucho y nos mejora la calidad de vida, pues además nos permite transitar de forma segura, pues antes pasaban por el lecho de río, poniendo en peligro sus vida situación que con el puente se evitará”.
Agregó que “los proyectos que ha hecho el alcalde Calidonio son muy significativos para la ciudad y solo este puente es muy importante para la colonia y nos favorece a todas las familias que vivimos en la Villa Ernestina y sus alrededores”.
Así como Sabillón unas 1,200 familias son beneficiadas con este proyecto que les permite mejorar su calidad de vida y el cual se suma a las obras que permite ver a los sampedranos el cambio que está teniendo San Pedro Sula.
San Pedro Sula más humana
Sobre el proyecto el alcalde Calidonio manifestó que “trabajamos para una San Pedro Sula más humana, más modernas y más eficiente y que cada sampedrano tenga la seguridad que el cambio que está viviendo la ciudad continuara, para beneficio de los y las sampedranas”.
El jefe edilicio manifestó que “grandes obras vienen en camino en una San Pedro Sula que va cambiando y la ciudad está creciendo con proyectos que mejoran la calidad de vida de los sampedranos como esta obra, que dará no solo seguridad a los vecinos sino una mejor vialidad”.
Por su parte, Luis Enrique Saa, jefe del departamento de Mantenimiento de Vías y Sistemas de la alcaldía, explicó que están construyendo un puente vehicular sobre el canal El Sauce ubicado en la colonia Villa Ernestina.
Saa indicó que la obra se encuentra en un 35 por ciento de avance y actualmente están trabajando en la construcción de la segunda pilastra y la próxima semana continuarán con el montaje de la viga y la fundición de la losa de rodadura.
Aseveró que este proyecto es de gran importancia porque comunica dos colonias que son Villa Ernestina y Ciudad Nueva y beneficia a unas 1,200 familias de este sector de la ciudad y este proyecto se ejecuta gracias al aporte de los vecinos sampedranos que pagan sus impuestos, mismos que son devueltos en obras.
Recordó que la obra se ejecuta, luego que la anterior estructura fuese construida por los vecinos se fue deteriorando con el paso del tiempo de tal forma que estaba poniendo en riesgo a los habitantes de dichas colonias.