El presidente Juan Orlando Hernández, anunció este miércoles el traslado de más reos sentenciados por muertes de impacto en el país a la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, más conocida como “El Pozo”.
Entre los privados de libertad que albergarán las celdas de El Pozo están los asesinos del hijo de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Así como un amigo de éste; del exdiputado y exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia y su hijo Eduardo Gauggel. Además del experto en lucha contra el narcotráfico Alfredo Landaverde.
Por el crimen del hijo de la rectora Julieta Castellanos, y su amigo (el 22 de octubre de 2011), guardan prisión los exagentes de la Policía Nacional.
José Rubén Pozo, Wilson Roberto Cardona y Gabriel Donatilo Mancía Hernández, sentenciados en juicio oral y público a 58 años de prisión el 7 de abril de 2014.
Además, Santos Arnulfo Padilla Rodríguez, a quien el Tribunal de Sentencia condenó a 66 años de cárcel. Esto en virtud de haber sido la persona que disparó contra los jóvenes de acuerdo al testimonio de sus mismos compañeros.
También por caso de los abogados
En el caso de los abogados Eduardo Gaugel Rivas y su hijo, Eduardo Gaugel Mejía. Ayer martes un tribunal de justicia de San Pedro Sula condenó a 36 años y 8 meses de prisión a Gabriel Enrique Ponce y Fredy Mauricio Mejía Castellanos. Mientras que otros dos involucrados andan prófugos.
Los abogados Gaugel fueron asesinados el 10 de abril de 2015,
Asimismo, será enviado a El Pozo, Marvin Noel Andino Mascareño, quien el 7 de abril de 2014 fue condenado a 22 años de cárcel por el asesinato de Alfredo Landaverde. Hecho ocurrido el 7 de diciembre de 2011.
Hasta la fecha, el centro penitenciario El Pozo alberga a 84 privados de libertad quienes solo reciben una hora de luz solar, según se ha informado.
2 Noticias
Pingback: Ejecutan “Operación Merendón” y “Águila Azul” en San Pedro Sula
Pingback: Ejecutan “Tormenta de Fuego II” en distintas ciudades de Honduras