SAN PEDRO SULA. Cientos de sampedranos fueron solidarios la noche del viernes, durante la Zumbathón “deja el estrés, regala una sonrisa”, que organizó la Municipalidad de San Pedro Sula, y a través del cual los ciudadanos han donado juguetes para festejar el Día del Niño a cientos de infantes de varias comunidades de El Merendón.
La actividad se desarrolló en el Gimnasio Olímpico, y fue organizada por las dependencias municipales como el Instituto Municipal del Deporte, la dirección de Prevención y el Despacho de la Esposa del Alcalde, Ecosocial.
El director ejecutivo de la oficina municipal Ecosocial, Ricardo Alvarado, explicó que “la idea fue recolectar juguetes para celebrar el Día del Niño a los pequeños de 13 comunidades de El Merendón el próximo 23 de septiembre. La directora ad honorem de Ecosocial Karen de Calidonio y el alcalde Armando Calidonio, han querido en esta ocasión llevar a los niños de El Merendón mucha diversión y una bonita celebración, para que los pequeños la pasen bien”.
Zumbathón se desarrolla por tercer año
Destacó que este es el tercer año consecutivo que la municipalidad desarrolla con éxito el Zumbathón, donde los sampedranos han sido solidarios identificándose con este tipo de causas que llevan alegría a los más pequeños.
“Serán cientos de niños los que recibirán alegría a través de un juguete y una amena celebración preparada especialmente para estos”, dijo el director, tras agregar que la actividad de zumba fue desarrollada por instructores especializados que hicieron que los cientos de sampedranos que acudieron al sitio bailaran, ser divirtieran y dejaran el estrés a un lado para ser solidarios.
Por su parte, Suyapa Tabora, sampedrana que radica en el municipio de La Lima, dijo que “me motivó a estar en esta actividad la oportunidad de poder ayudar a otras personas, no sólo para mejorar su salud, sino también para llevarles una sonrisa a los infantes de El Merendón, ya que es importante compartir un poco de lo que uno tiene”.