Con el deseo de emprender su propio negocio, 68 personas entre hombres y mujeres, culminaron con éxito el taller de piñatería que desarrolló la Municipalidad de San Pedro Sula, cuya clausura fue este día con la entrega de diplomas, y donde el acalde Armando Calidonio, instó a los participantes a continuar impulsando el desarrollo de la ciudad a través del emprendedurismo, trabajando juntos poniendo sus sueños en una San Pedro Sula que está cambiando.
Los actos se desarrollaron en las oficinas del Centro de Capacitación Municipal, donde el jefe edilicio, escuchó muy atentamente a las y los participantes del taller, quienes expusieron no sólo sus inquietudes, sino también agradecieron por la oportunidad brindada por esta administración municipal.
“Me han explicado de forma detallada como han aprendido a fabricar las piñatas, como buscan consolidar sus proyectos a fin de generar ingresos. Estoy muy impresionado por tanto talento que hay en esta ciudad. En se sentido los felicitamos por emprender este tipo de experiencias, la que como autoridades hemos apoyado para que San Pedro Sula continúe creciendo más”, dijo el alcalde.
Destacó la voluntad positiva de los participantes del taller, aseverando que “vemos en estas 68 personas mucho éxito, y sabemos que llegarán hacia donde ellos quieran, porque el futuro se construye no llega por casualidad y ellos son parte importante de un cambio en sus vida y en especial de la transformación de San Pedro Sula hacia una ciudad más positiva. Estos son un verdadero ejemplo, personas muy humildes con una visión positiva de que se puede salir adelante, mismas que se sumará al motor que impulsa a San Pedro Sula al contribuir al cambio de la ciudad”.
El alcalde también visitó a las estudiantes de la Academia de Belleza Municipal Canela y Miel, a quienes motivó a seguir cambiando con acciones positivas el camino de sus familias y por ende la Ciudad.
EMPRENDEDORES
Iris Moncada a sus 67 años de edad recibió su diploma luego de pasar unos dos meses siendo adiestrada por instructoras municipales, “estoy agradecida por este tipo de apoyo municipal e invito a las personas de la tercera edad a que se incorporen en estos talleres, donde aparte de aprender, nos sentimos útiles a la sociedad, dando incluso satisfacciones a los niños cuando les entregamos las piñatas”.
Aseveró que su meta es instalar su propio negocio “pues ya aprendí lo que es mi primer negocio, ya tengo la lista de materiales, ya tengo el local, donde no sólo venderé piñatas, sino también bisutería, pues busco complementar ambos negocios, y así sobreviviré yo y mi familia”.
De igual pensar fue Leslie Enamorado, quien recibió su diploma de Piñatería, asegurando que “estos talleres son buenas oportunidades a futuro, no sólo para personas adultas, sino también para adolescentes y niños, logrando así aprovecharlos para volverse emprendedores”.
Las personas interesadas en cursos que imparte la Municipalidad pueden acudir a las oficinas del Centro Municipal de Capacitación, localizado en el edificio La Plaza, local 1-B, 1 y 2 calles y 1 y 2 avenidas del barrio Barandillas, o llamar al teléfono 25 -57 53 77.
El objetivo de los talleres de formación es ayudar a la población, ante todo a las madres solteras y adultos mayores para que puedan desarrollar sus propios negocios y generar recursos para su hogar.