“Para nosotros es como una clínica este centro de salud, ahora un lugar digno, adecuado e higiénico, se ha realizado una buena obra pues se encontraba muy deteriorado y el techo estaba a punto de caernos encima”, manifestó Dunia Ramos, vecina de la colonia Fesitranh, ante la remodelación ejecutada por la Municipalidad de San Pedro Sula, en el centro de salud localizado en esa colonia, proyecto que forma parte de las obras que está haciendo el alcalde Armando Calidonio para que la ciudad cambie y crezca cada día más.
Al igual que Dunia, otros vecinos y vecinas, que a diario llegan a este centro asistencial en busca de atención médica, como Carmen Aída Inestroza, Marlen Hernández y Julia Zapata, agradecieron por los trabajos de mejoramiento del centro de salud, aduciendo que se ha ejecutado una buena labor, sobre todo en la reparación del techo del inmueble, el cual estaba en mal estado, poniendo en riesgo la integridad física de las personas.
“El techo estaba podrido y ya nos caía en la espalda, además de que otras áreas estaban bien deterioradas”, recuerda doña Carmen Inestroza al indicar que desde hace muchos años no se mejoraba y ahora el centro de salud luce muy bonito ya remodelado.
Mientras que el presidente del patronato de la colonia Fesitranh, Farit Martínez, indicó que “ante el deterioro que presentaban las instalaciones del centro de salud, el alcalde Armando Calidonio no dudó en ayudarnos para darle una nueva cara a este lugar y brindar un servicio de calidad a más de 54 mil pobladores de la Fesitranh y unas 45 comunidades aledañas.
El alcalde Armando Calidonio, luego de realizar un recorrido por las instalaciones del centro de salud de la colonia Fesitranh, dijo que se ha estado trabajando en conjunto con la Región Metropolitana de Salud con varios programas de fumigación, prevención y otras acciones enfocadas a mejorar la calidad de vida de los sampedranos.
“La Municipalidad sampedrana ha invertido 15 millones de lempiras en el mejoramiento de los centros de salud municipales”, aseveró el jefe edilicio tras señalar que en el centro de salud de la colonia Fesitranh el desembolso ha sido de más de 1.5 millones de lempiras.
“Continuamos acercando la salud a la comunidad, no queremos que hagan enormes filas en otros lugares sino que tengan ese gran apoyo aquí”, sostuvo el alcalde, al recalcar que se trabaja de manera conjunta con el Gobierno Central, a efecto de complementarse con la Secretaría de Salud, porque lo más importante es el servicio a la comunidad.
San Pedro Sula está cambiando, con las obras que está haciendo el alcalde Armando Calidonio cada día crece más, por lo que la confianza de los sampedranos al pagar sus impuestos se ve reflejada en este proyecto de gran beneficio en el área de la salud.
LO EJECUTADO
Entre los trabajos de remodelación que se hicieron está la ampliación de la sala de vacunación, cambio de techo y mejoramiento del sistema eléctrico y cielo falso, puertas y ventanas, sanitarios, instalación de un nuevo piso de cerámica y pintado de paredes.
La estructura del techo se cambió totalmente, porque estaba muy deteriorada y cuando llovía tenían problemas de filtración de agua.
“Quiero agradecer a la comunidad, esto al final es de los vecinos y esperamos que nos ayuden a cuidarlo, porque en la medida que todos nos involucremos y lo sintamos como nuestro será más fácil tener un lugar muy bonito”, agregó el alcalde.
El alcalde Calidonio dijo que los trabajos de remodelación de este centro de salud se hicieron con fondos municipales. En este centro de salud se atienden aproximadamente 200 personas al día en medicina general, vacunación, control de embarazos, atención a la mujer y niños, tuberculosis y saneamiento ambiental.
La directora de la Región Metropolitana de Salud, Lorena Martínez agradeció al alcalde Armando Calidonio por el apoyo dado en el campo de salud, a efecto de atender muy bien a los pacientes.