De repente, la clasificación de Estados Unidos para la próxima Copa Mundial de la FIFA 2018 se ha vuelto incierta.
Después de la derrota 2-0 del viernes contra Costa Rica, los estadounidenses ahora enfrentan escenarios posibles de tener que ganar en cada uno de sus últimos tres partidos de la Hexagonal final de la CONCACAF.
“No hay tiempo para sentir lástima por nosotros mismos, y no lo estamos”, dijo el capitán estadounidense Michael Bradley. “Tenemos tres juegos para disputar, como si nuestras vidas dependieran de ello, y así lo haremos”. afirmó
Estados Unidos con (2G-2E-3P, 8 puntos) está empatado en el tercer lugar con Honduras pero tiene mejor diferencia de goles (+1 a -7). Coincidentemente, se enfrentarán en San Pedro Sula este martes.
Los tres mejores equipos clasifican directamente a Rusia, el cuarto lugar deberá disputar un repechaje con el quinto lugar de Asia.
“Esta es nuestra realidad en este momento”, comentó Bradley. “Lo más probable es que se vaya a pique y eso no puede perturbar a nadie, eso no puede asustarnos. Costa Rica y México ya se escaparon. Nosotros, Panamá y Honduras tenemos partidos por jugar, uno va a ir a la Copa del Mundo, el otro irá al repechaje y uno quedará fuera “.
Estados Unidos se han clasificado para siete Copas Mundiales consecutivas, que es la racha activa más extensa de cualquier selección de la CONCACAF.