La Secretaría de Seguridad dio a conocer este lunes a través de un comunicado los cambios en su estructura jerárquica, entre los que resaltan el Directorio Estratégico de la Policía Nacional, Direcciones Nacionales, Unidades Departamentales y Metropolitanas.
En ese sentido se nombró al comisionado de Policía, Santos Daniel López Flores como Inspector General de la Secretaria de Seguridad y la Policía Nacional.
Asimismo, al comisionado de Policía, José Francisco Blanco Ulloa como nuevo Director de Planeamiento, Procedimientos Operativos y Mejora Continua.
Mientras que el subcomisionado de Policía César Augusto Mendoza Matute será el Director Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria.
Más cambios jerárquicos
El subcomisionado de Policía Otoniel Castillo Lemus será el nuevo Coordinador de la zona noroccidental.
El escrito establece que el subcomisionado de Policía José Miguel Martínez Madrid será el nuevo comandante de la Unidad Departamental de Policía # 6 en Choluteca.
El comisario de Policía Denis Alexander Zelaya Gómez fue nombrado como comandante de la Unidad Metropolitana de Policía # 13, en Peña Blanca, Cortés.
Las autoridades de Seguridad indicaron que estas acciones vienen a fortalecer y consolidar la jerarquía y línea de mando, dentro del funcionamiento administrativo y operativo de la Institución.