SAN PEDRO SULA. En un 35 por ciento de avance se encuentra el proyecto de restauración de la fachada sur y oeste del Estadio Morazán que ejecuta la Municipalidad de San Pedro Sula, dirigida por el alcalde Armando Calidonio Alvarado, y a través de la cual se busca que esta obra sea parte del circuito cultural de la ciudad.
Samuel Linares, jefe del departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación de la Gerencia de Infraestructura, explicó que “ya hemos culminado las obras en la fachada del lado oeste del estadio que colinda con la 14 avenida y actualmente estamos trabajando lo que es la fachada sur que colinda con el bulevar Morazán primera calle”.
Agregó que en el costado oeste se realizaron trabajos en el tema de resanar las paredes y aplicación de sellado y posteriormente pintaron de blanco la estructura.
Linares señaló que actualmente se está trabajando con lo que es el repello y pulido de las paredes de bloque y continúa con lo que es los forros con material de ACM (Lámina de Aluminio Compuesto) en lo que son las columnas.
Trabajos seguirán en los próximos días
El funcionario indicó que la próxima semana seguirán con lo que son la instalación de ventanas, tras agregar que con este proyecto la alcaldía busca mejorar el aspecto visual de lo que es el estadio Morazán y como es un lugar ícono de la ciudad “entonces se ha tomado la iniciativa de realizar este proyecto para mejorar la imagen que se merece este recinto deportivo”.
Linares señaló que esta obra se ejecuta con fondos municipales que vienen de las recaudaciones de impuestos, ya que cada centavo se utiliza para obras que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.
Aseveró que la alcaldía busca brindarle a los sampedranos unas instalaciones deportivas en óptimas condiciones por lo que durante esta administración se le ha brindado el mantenimiento requerido como en las graderías, palcos y cancha.