Los sampedranos tienen hasta este 31 de agosto para hacer efectivo el pago del impuesto de Bienes Inmuebles sin multas, ni recargo.
La Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, estará atendiendo en un horario especial en las ventanillas de atención al vecino ubicadas en las oficinas de Mall Galerías del Valle.
Los contribuyentes serán atendidos este jueves 31 de agosto con el horario extendido hasta las 8:00 de la noche. Pueden emitir sus recibos a través del servicio en línea https://recibos.sanpedrosula.hn/
y pagar en los bancos autorizados por la alcaldía que son Ficohsa, Banco del País, Bac, Davivienda, Banhcafe, Banco Ficensa, Banco de Occidente y Banco Atlántida.
En ese sentido, el alcalde Calidonio indicó que, el pago de dicho impuesto vence este jueves, por lo que insta a los sampedranos a hacer efectivos sus pagos para que continúen viendo que sus tributos son invertidos en obras que poco a poco se van materializando.
Proyección
“Estamos proyectando que vamos a captar en agosto 100 millones de lempiras”, refirió el jefe edilicio, tras agregar que en comparación con al año pasado esta proyección se mantiene, como en el 2017.
“Lo anterior demuestra una confianza de todos los sampedranos en nuestra administración, pues ya miran todos los proyectos que estamos ejecutando para continuar cambiando no solo la ciudad sino la calidad de vida de los vecinos sampedranos”, aseveró el alcalde.
Aseguró que se continúan ejecutando acciones en pro de mejorar el servicio que se le brinda a los vecinos contribuyentes, además de que “siempre pasamos haciendo actualizaciones en la base catastral, pues de forma constante se puede ver la construcción de nuevos edificios, viviendas, lo cual no solo denota la confianza de los sampedranos, sino también la atracción de nuevas inversiones a la ciudad, que redunda en el incremento de la recaudación”.
Recordó al iniciar su administración había una mora por concepto de ese tributo del 30 por ciento, lográndola reducir en un 6%, es decir la mora actual es del 24 por ciento, por lo que se continúa labores para disminuir aún más esos porcentaje.