En el marco del mes de la prevención de la migración irregular, la Municipalidad de San Pedro Sula a través de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, realizó una jornada de orientación dirigida a los padres y madres de los estudiantes del Centro de Educación Básica Rafael Leonardo Callejas de la colonia Lomas del Carmen, de esta ciudad.
Claudia Castellanos, de la Defensoría Municipal de la Niñez, informó que en esta ocasión unos 450 padres y madres de familia fueron orientados, con el propósito de crear conciencia en ellos sobre la importancia de la no migración ilegal, situación que genera consecuencias muy graves en la familia, especialmente en los niños.
Castellanos dijo que dicha actividad se efectuó a solicitud de los maestros de este centro educativo, considerando que hay muchos padres de familia que han sido migrantes y retornaron al país, por lo que se procura sensibilizarlos en el sentido que Honduras es un país de muchas oportunidades y alternativas de superación y la familia es muy valiosa.
La funcionaria expresó que en todas las charlas enfocadas a esta temática, se incentiva a los padres y a los niños a no emigrar al extranjero de manera irregular.
Durante la charla, los padres y madres recibieron material informativo sobre migración irregular y sus consecuencias.
Referente a las alternativas de progreso, los colaboradores municipales manifestaron a los padres de familia las oportunidades que ofrece la Municipalidad sampedrana mediante el Centro de Capacitación Municipal, donde pueden formarse en el área de belleza, panadería y repostería y elaboración de manualidades, a efecto de poder emprender sus propios negocios.
El evento se desarrolló en la escuela Rafael Leonardo Callejas, donde los padres de familia reaccionaron agradecidos y reflexionaron ante los riesgos de la migración irregular.