La nueva modalidad para el pago de los impuestos municipales que pondrá a funcionar a partir de la próxima semana la Alcaldía del Distrito Central será la interbanca.
La puesta en marcha del servicio del ayudará a que los contribuyentes puedan utilizarlo sin tener que ir a ninguna institución bancaria.
Esta herramienta permitirá que los participantes puedan ingresar desde cualquier parte del mundo, sin costo alguno, a la agencia virtual del banco Ficohsa, utilizando un dispositivo electrónico de seguridad adicional que facilita el proceso de autentificación y autorización de las transacciones “token”.
Con este nuevo sistema la comuna continúa en el proceso de innovaciones para facilitar el acceso a los servicios que presta sin tener que visitar las oficinas de la institución o los bancos.
PAGOS
Mediante esta alianza entre las autoridades de la municipalidad y los ejecutivos de la institución bancaria, se facilitará la cancelación de los tributos a los pobladores del Distrito Central, con solo que la persona que tenga una cuenta en ese banco ingrese a una computadora con servicio de internet.
Aquí se podrá realizar pagos de impuestos de bienes inmuebles, industria, comercio y servicios, y otras obligaciones tributarias que se tengan con la comuna, desde la comodidad de un hogar, oficina o cualquier espacio donde se cuente con un dispositivo con acceso a la red informática.
Este sistema de pago se suma a otras actividades que se han realizado la alcaldia municipal para mejorar la prestación de servicios que ofrece a todos los contribuyentes que viven en Tegucigalpa y Comayaguela.
Con Interbanca los ciudadanos no necesitarán andar dinero en efectivo en sus bolsas para honrar sus tributos ni visitar ninguna agencia bancaria, por lo que se convierte en un modelo fácil y de mucha seguridad porque las personas no se arriesgan a ser asaltadas en la calle.
Un comentario
Pingback: Habilitan pago de excedentes a jubilados afiliados al RAP