Un proyecto de construcción de bancas, instalación de máquinas para ejercicio y preparación de un área para el estacionamiento de buses y vehículos livianos ejecuta la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, en la colonia Bella Vista, exactamente en la curva donde finaliza el bulevar Los Próceres.
El objetivo primordial del proyecto es acondicionar un espacio donde los ciudadanos que a diario recorren el sendero hacia El Merendón a través de dicha colonia, para estar en forma, además de tener un sitio donde aparcar sus automotores, sin obstruir el paso a los residentes de la zona.
Samuel Linares, jefe del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación, de la Gerencia de Infraestructura, manifestó que los trabajos comenzaron con la remoción de la capa vegetal y la preparación del terreno que servirá de parque, con material selecto y gravín. Además de la instalación de topes de concreto para la delimitación de los estacionamientos, tanto de vehículos livianos, como de buses.
Construcción
La obra incluye además la construcción de bancas de concreto (serán 15 en total), para el descanso y recreación de las personas, antes y después de los recorridos por el sendero, al pie de El Merendón.
“Asimismo se están instalando 15 máquinas para que los ciudadanos puedan combinar la caminata con otro tipo de ejercicios”, agregó el funcionario.
Aseguró que el en área podrán aparcarse tanto vehículos particulares, como buses que transportan estudiantes o turistas.
El proyecto, además de promover la buena salud y la sana convivencia, también mejorará la viabilidad en la colonia Bella Vista, especialmente la de los residentes que se ubican en los alrededores del acceso al sendero hacia El Merendón.