A juicio del ex Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), Ramón Custodio López “la justicia que deja dudas deja de ser justicia”.
Esto en referencia al tan sonado caso del estudiante universitario, Kevin Solórzano. Quien anoche fue condenado por mayoría en el Tribunal de Sentencia.
Solórzano es acusado por los delitos de asesinato contra el exfiscal Edwin Eguigure en noviembre de 2014.
Asimismo por tentativa de asesinato contra la esposa del exfuncionario.
En tal sentido el ex ombudsman hondureño comentó que tras lo ocurrido en el caso de Kevin deja mal al país.
“Se le negaron en el inicio pruebas que debieron haber sido escuchadas y valoradas. De tal manera que la privación de libertad de Kevin fue excesiva”, manifestó.
El universitario podría ser condenado entre 33 y 50 años de prisión por los dos delitos que le imputaba el Ministerio Público.
Cobertura extensa en caso de Kevin Solórzano
El juicio del universitario Kevin Solórzano, como pocos en Honduras, generó una de las coberturas más extensas en medios de comunicación. Tanto radial, así como escrito y televisivo.
Quienes desde el lunes y martes se habían apostado en horas tempranas en la Sala II de Juicios Orales, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Los que a la espera del veredicto en su condición de coautor en el delito de asesinato del exfiscal Edwin Eguigure. Hecho ocurrido el 11 de noviembre de 2014.
Asimismo las redes sociales, principalmente Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat. Desde los que reflejaron el interés de la ciudadanía hondureña respecto a este caso.
El cual logró trascendencia por esta misma vía, al hacer reiterados llamados y campañas a favor del universitario.
Esto desde que fue capturado por el Ministerio Público (MP) una semana después del hecho criminal.
Las trasmisiones en directo de una decena de televisoras, entre nacionales e internacionales. Así como la divulgación de videos y emisiones “en vivo”.
El ambiente, previo al veredicto final, tanto afuera como adentro de la sala judicial, fue de evidente tensión por parte de todos los presentes.
Incluyendo la del propio imputado y sus abogados defensores Jair López y Celeste Cerrato.
Quienes en un momento pidieron la comprensión de los medios de comunicación. Al no querer dar declaraciones adentro de la sala por estar prohibido.
No así, Kevin, quien expresó ser inocente “como siempre lo he dicho” y a pesar de haber estado preso.