La División Municipal Ambiental (DIMA) de la Municipalidad Sampedrana, dirigida por el alcalde Armando Calidonio Alvarado, junto a unos 400 miembros de la comunidad “Manos mormonas que ayudan” de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participaron en una jornada de reforestación en el cerro El Tigre de Cofradía donde se sembraron 1,400 árboles de diferentes especies.
Jacobo Guerra Hernández, supervisor agroforestal de DIMA, explicó que esta jornada de reforestación se lleva a cabo para hacer conciencia a la población sobre la protección de la Cordillera El Merendón y por esa razón se han realizado alianzas con empresas, organizaciones no gubernamentales, instituciones, entre otros.
Hernández Guerra señaló que este día se sembraron unos 1,400 árboles de las especies de macuelizo, San Juan, nance, mango y marañón que son apropiadas para este sector de la Cordillera, tras agregar que “nosotros les proporcionamos las plantas y los voluntarios se encargan de sembrarlas”.
El funcionario indicó que este es el segundo grupo de esta iglesia que realizan dicha jornada de reforestación y en la que participan niños, jóvenes y adultos ya que es importante que toda la familia se involucre en estas actividades.
Iglesia
Por su parte, Roger Zavala, representante de la comunidad de “Manos mormonas que ayudan” de la iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, expresó que “las autoridades municipales nos están dando esta oportunidad de poder contribuir a que nuestro país sea una Honduras verde”.
Zavala manifestó que todos los sábados durante este mes de agosto estarán visitando la cordillera El Merendón con un grupo de miembros de la iglesia para sembrar árboles y con esta jornada se busca crear conciencia entre las personas para la protección del bosque.
Agregó que “estamos contentos de que nos hayan brindado esta oportunidad de apoyar con un granito de arena en tema de la reforestación y estamos trabajando mano a mano con las autoridades municipales en beneficio de la comunidad y queremos invitar a todas las personas a tomar conciencia y que se sumen a las jornada de reforestación”.