La UNESCO busca fortalecer las habilidades y valores para vivir en paz y prevenir la violencia, a través del uso de tecnologías de información y comunicación las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en El Salvador, Guatemala y Honduras.
La ministra de Educación de Honduras, Rutilia Calderón, se reunió este viernes con una comisión de UNESCO para tratar el tema.
La propuesta es el punto de partida de una estrategia regional de la UNESCO para América Latina y el Caribe, para promover la participación ciudadana de los jóvenes, prevenir la violencia y mejorar las capacidades para el uso de las TIC.
En la ejecución del proyecto se trabajará con agencias de Naciones Unidas, gobierno, sociedad civil, organizaciones juveniles.
Proyecto
En vista de la violencia que se produce entre, hacia y desde los jóvenes en los países mencionados, el proyecto espera dos resultados principales que son que los jóvenes, especialmente en situación de vulnerabilidad fortalezca sus competencias digitales para prevenir a violencia en sus países, esto incluirá el diseño de implementación de una guía interactiva.
Por otra parte que las TIC utilicen como herramientas para prevenir y combatir la violencia juvenil en los países seleccionados, esto incluirá organizar un hackathon para el desarrollo de aplicaciones usando datos abiertos para la prevención de la violencia.
En la ejecución del proyecto se trabajará con agencias de Naciones Unidas, gobierno, sociedad civil, organizaciones juveniles.