11 asesinatos y 332 agresiones a defensores de DDHH en Honduras en 2021

A disparos matan en su casa a una mujer en La Lima, Cortés

Una mujer fue abatida a balazos en las últimas horas a manos de desconocidos en un vecindario de la ciudad de La Lima, Cortés, norte de Honduras, informaron las autoridades policiales.

El hecho criminal ocurrió en el interior de la vivienda de la víctima, localizada en la colonia Gracias a Dios del sector Planeta de La Lima, Cortés, cuando la fémina regresaba de recibir clases de un colegio nocturno.

La víctima fue identificada como Maribel Ponce Paz de 31 años de edad y madre de tres niños.

Según familiares, Ponce Paz había recibido amenazas de muerte por supuestos miembros de una banda delictiva, pero hizo caso omiso de la advertencia y fue así como anoche, los criminales cumplieron con el aviso.

Sin embargo, las autoridades desconocen los móviles de este feminicidio por lo que equipos de la sección de homicidios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), trabaja en el caso para esclarecer el sangriento hecho.

Hecho similar

Por otro lado, en la colonia Monte Alegre, localizada al norte de San Pedro Sula, un joven motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito.

La víctima fue identificada como Gerson Eliú Paredes Bautista de 25 años de edad, quien murió luego de impactar violentamente contra una camioneta marca Toyota Runner, color gris y placas PCP 4041, conducida por una dama de nombre Patricia, quien según el parte policial rebasó en la calle de acceso a esa colonia pero no se percató de que en el carril contrario circulaba la motocicleta del ahora occiso quien salió disparado y voló a varios metros del encontronazo.

En su defensa, la conductora de la camioneta indicó que no se percató de la presencia del motociclista porque éste no llevaba las luces encendidas.

Paredes Bautista era empleados de una tienda de útiles escolares y de oficina en San Pedro Sula.

Tambien, dos transportistas fueron ingresados de emergencia al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, con graves heridas luego de sufrir un accidente de tránsito.

Se trata de Nahúm Solís de 36 años de edad y Jonathan Murillo de 24 años, quienes desde hace varios años laboran en una unidad de transporte que cubre la ruta entre San Pedro Sula y el departamento de Yoro.

Check Also

Interpol captura a exdirector de la Policía Nacional José Ramírez del Cid

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez informó que a través de una colaboración de Interpol …

Activistas bloquean carretera CA-5 exigiendo justicia para ambientalista Juan López

Activistas bloquean carretera CA-5 exigiendo justicia para ambientalista Juan López

Una fuerte manifestación se registró este lunes por la mañana en la carretera CA-5, a …