En la Comunidad, La Lodosa, fue detenido Leonso Enrique Segura (37), originario del departamento de El Paraíso, en el oriente de Honduras.
Al imputado se le supone responsable del delito de violación agravada en su grado de ejecución de tentativa en contra de su propia hija de 12 años de edad.
Según denuncia recibida a la línea 911, familiares de la ofendida alertaron a las autoridades del hecho. Por lo que, de inmediato, se inició una investigación que culminó con la captura de Segura.
En la investigación de campo realizada por funcionarios policiales, se logró, en primera instancia el rescate de la menor.
Posteriormente, se tomó testimonio a testigos protegidos e inspeccionó el lugar de los hechos a fin de encontrar indicios de la comisión del ilícito.
Resultado del examen médico
En horas de la mañana de este lunes, se realizó examen médico forense a la menor, el que se determinó a través de un profesional de la medicina.
En este proceso se determinó que la víctima presentaba indicios suficientes para imputarle a su padre, el delito antes mencionado. Según denuncia interpuesta de manera formal ante la Policía Nacional.
De acuerdo a las investigaciones, el sospechoso fue encontrado en flagrancia cuando procedía a ejecutar la violación en contra de su propia hija.
Sin embargo, la presencia y auxilio de testigos fueron determinantes para que éste no consumara el ilícito.
En las próximas horas, agentes de la Policía Nacional trasladarán al imputado a la Fiscalía de ese sector para que responda por que se le culpa.