El candidato presidencial de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla pidió el fin de semana crear comandos antifraude para tomarse la justicia por sus manos.
La petición la realizó durante el ensayo del denominado “Operativo Anti-fraude”.
Lea también: Salvador Nasralla: “Me importa lo que pase en Honduras y no en Venezuela”
“Si usted observa, aunque no sea autoridad, que alguien está cometiendo delito electoral usted debe tomarse la justicia por propias manos”, manifestó Nasralla.
Las declaraciones de Nasralla han generado sorpresa y rechazo entre sectores políticos y sociales del país.
Nasralla hace llamamiento
Nasralla volvió a hacer ese llamamiento, la noche del domingo en su programa político televisivo en el que promociona su proyecto para llegar a la silla presidencial.
Horas antes, Nasralla quien es presentador de televisión especializado en temas deportivos y del espectáculo, había hecho esa misma petición en medio del simulacro de la Operación Antifraude.
Acción que fue promovida por la alianza entre Pinu-SD, Libertad y Refundación y él a título individual.
El ensayo se realizó en la escuela República de Perú, localizada en la colonia San José de El Pedregal.
“Hay que organizar los comandos antifraude y recuerden algo la Ley Electoral permite que cualquiera de nosotros que observe. Así como se observó en la demostración, cualquier persona aunque no sea policía. Aunque no esté con autoridad si mira algo de fraude puede intervenir de acuerdo a lo que dice nuestra Constitución”, pidió Nasralla a sus seguidores.
El candidato presidencial fue más allá cuando expresó que “así que ustedes mismos pueden atacar a un impostor que se meta a querer violar y para cambiar los votos. Por lo que hay que poner el dedo para saber que no estás muerto y que estás en Honduras inscrito en esa mesa”.
Mientras tanto, miembros de la Alianza Opositora participaron en una especie de obra de teatro. Esto para instruir a sus miembros de cómo deben actuar si descubren que alguien pretende hacer fraude.
En la simulación se vio como algunos miembros de la Alianza golpean a una persona que supuestamente intentó hacer fraude e incluso uno de los activistas fue visto portando un fusil.
La llamada operación antifraude busca corregir, según la Alianza, algunas fallas en el proceso electoral. Además de crear espacios que permitan que la oposición cuente con un delegado en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y un representantes director en el Registro Nacional de las Personas (RNP).