COMAYAGUA. Luego de un trabajo de investigación dirigido a dar respuesta a los ilícitos de los que son víctimas las mujeres, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó éste sábado a dos sospechosos de parricidio y violación.
Los funcionarios de la DPI con apoyo de la Policía Preventiva se trasladaron hasta el sector de la aldea Las Minitas, municipio de El Rosario departamento de Comayagua dónde capturaron a Amílcar Hernández Díaz de 46 años de edad.
A quien se le detuvo en atención a una orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua con fecha 3 de marzo del año 2016. Esto por suponerlo responsable del delito de parricidio en perjuicio de su compañera de hogar Francis Jamileth Rivera Amador.
Según el expediente investigativo, el hecho ocurrió el 19 de julio del año 2016, cuando el sospechoso sostenía una discusión con la víctima. Quien supuestamente por problemas pasionales, sacó su arma y le disparó quitándole la vida de manera instantánea.
Otras capturas
Asimismo fue detenido Marbel Omar Zepeda Cuneros de 42 años, por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de testigo protegido, según orden de captura emitida en fecha 16 de febrero del 2016, por el Juzgado de Letras de lo Penal de Comayagua.
Por otra parte, en la aldea San Isidro municipio de El Rosario fue detenido Marco Aurelio Flores Velásquez de 47 años, por suponerlo responsable del delito de falsificación de documentos y hurto, según orden de captura emitida en fecha 19 de julio del 2016, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de esa jurisdicción.
La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a todos los aprehendidos a las autoridades correspondientes para que respondan por los hechos que se les imputan.