La Junta de Dirección y la Fundación de Apoyo del Hospital Mario Catarino Rivas, iniciarán con el proceso de licitación de manera pública la próxima semana para la compra de medicinas, cámaras de seguridad, infraestructura, servicios de limpieza y de alimentación.
Las empresas participantes tienen un plazo de 48 horas para presentar sus ofertas y de esta forma se seleccionará y adjudicará a quienes se les harán las compras.
La directora del hospital Ledy Brizzio, explicó que la licitación se realizará en presencia de la Comisión de Transparencia de la Fundación de Apoyo al centro asistencial.
A las empresas seleccionadas se les hará la compra de medicamentos para el último trimestre del año, así como de las cámaras de seguridad, alimentación y productos de limpieza.
Inversión
La funcionaria manifestó que “a partir de la próxima semana se espera iniciar con el proceso en el cual se destinarán 23 millones de lempiras para la compra de medicamentos con el objetivo de abastecer el almacén del hospital”.
Añadió, que con los fondos que reciben de nivel central, que es el alrededor del 70 por ciento del presupuesto del hospital, se pretende hacer la compra de medicamentos para las enfermedades crónicas como: hipertensión arterial, insuficiencia renal, fármacos dermatológicos y antibióticos para brindarle al paciente una mejor atención.
También se hará la licitación para el proyecto de vídeo cámaras de seguridad, para el cual se contó con el apoyo del jefe nacional de seguridad, quien fue el encargado de hacernos un estudio para la instalación de los aparatos.
La galena detalló que además se remodelará la sala de neonatos “A”, para la cual se destinarán 3.2 millones de lempiras, con lo que se busca mejorar la infraestructura del área y climatizarla con el fin de ofrecerle a los recién nacidos una mejor atención.
“Tendremos el apoyo de fundaciones como Cepudo, quien ha sido socio estratégico del hospital, en aportar y gestionar fondos para la remodelación de la sala de espera, emergencia de medicina interna, ortopedia y cirugía”, finalizó Brizzio.