La ciudad colonial de Gracias ubicada en las faldas del parque nacional Celaque, es una de las ciudades más antiguas de Honduras.
Más importante aún es el invaluable valor del espíritu lenca que pervive en la ciudad y sus montañas cercanas.
Bastión de la cultura lenca, Gracias una ventana a los descendientes del pueblo indígena más importante que encontraron los españoles al momento de su llegada.
Si te gustan la naturaleza y las emociones fuertes, no puedes dejar de probar en la Campa, Gracias, Lempira. con 600 metros de longitud, 200 metros de alto, lo transforma en el canopy mas largo y alto de Centroamérica.
La Campa, a solo 16 kilómetros de Gracias, en el departamento de Lempira, es ideal para pasar un fin de semana en familia.
Al llegar a la cima de lanzamiento, el turista quedará impresionado por la vista rodeada de altas montañas llenas de vegetación.
La seguridad y preparación que tiene el canopy es asombrosa y los arneses utilizados para el recorrido son de altos estándares.
Surcar los cielos de una manera magistral y acompañado de una frenética adrenalina es posible en el Canopy extremo en La Campa.
Historia
El nombre de La Campa deriva de una expresión usada por los mineros para referirse al lugar para acampar y protegerse de la lluvia.
La Campa es bien conocida por su magnífica producción de alfarería tradicional Lenca. Este bello lugar cuenta con un gran atractivo turístico además del Canopy.
La Campa, Lempira, es volver al pasado, es sentir la Honduras real sin maquillaje alguno, es percibir en su aroma pueblerino esencia y ecos ancestrales de Los Lencas nuestro más grande legado étnico cultural.
Este encantador lugar es belleza simple, es gente sincera, es mano amiga, es paz lejos del ruido del mundo moderno, es paisaje natural donde existe uno de los cañones geológicos más impresionantes en Honduras.