La tranquilidad que reinaba desde hace casi tres meses en el sector de Chamelecón, San Pedro Sula, norte de Honduras, fue interrumpida la mañana de este viernes cuando desconocidos acribillaron a una mujer.
Los datos preliminares que maneja la Policía es que una mujer quien era propietaria de una pulpería fue sorprendida por desconocidos. Quienes les infirieron al menos seis impactos de arma de fuego.
La víctima fue identificada como Sonia Martínez de 39 años de edad. Quien fue asesinada cuando estaba abriendo la pulpería que funciona en su casa de habitación.
El hecho se produjo a pesar de la vigilancia y operativos que realizan las autoridades policiales y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP). Esto por mantener la paz y la tranquilidad en ese conflictivo sector donde desde hace tres meses no ocurría un hecho violento.
En ese sentido, la Policía y la Policía Militar realizan operativos de saturación en la zona para tratar de capturar a los hechores del feminicidio.
Vecinos del lugar indicaron que la mujer tenía varios años de poseer la pulpería y deja una hija.
Asesinan a dos personas en la Lima
En otro hecho similar, dos personas fueron abatidas por desconocidos en la colonia La Roma, sector de la Guaruma, del municipio de la Lima.
Las víctimas no han sido identificadas, y los autores del crimen se dieron a la fuga.
Los cuerpos quedaron separados a pocos metros, uno se trasladaba en una mototaxi y la otra en motocicleta.