Esto debido a que el 24 de enero del 2016 estos ciudadanos llegaron a la llantera conocida como “La Sureña” en Comayagüela. En donde empezaron a disparar contra la humanidad de Edwin Neptalí Guzmán y Guisson Javel Hernández.
Por tal hecho, en Audiencia Preliminar la FEDCV formalizó acusación ante los tribunales competentes. A la espera que se dicte Auto de Apertura a Juicio, es de mencionar que producto del hecho murió de forma instantánea Edwin Neptaly. Y se llevó a la emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU) a Gisson Javel quien posteriormente falleció en dicho centro hospitalario.
Vinculados también al delito de Extorsión
Los investigadores en presencia de Fiscales de FEDCV le tomaron declaración de prueba anticipada a Gisson Javel en el HEU. Es así que antes de fallecer se contaba con una prueba más para que los acusadores presentaran el Requerimiento Fiscal y así ir a Juicio.
Es de mencionar que estos dos imputados fueron vinculados al delito de Extorsión, y por este crimen la FEDCV pide se cumpla lo establecido en el Código Penal. Lo que en su artículo 117 numeral uno establece que es reo de Asesinato. Esto a quien de muerte una persona ejecutándola con la concurrencia de cualquiera de las circunstancias siguientes 1.- alevosía, entre otras.