El departamento de Calidad del hospital Mario Catarino Rivas conmemora el Día Internacional del Autocuidado con una jornada educativa dirigida a pacientes, familiares y empleados con el objetivo de prevenir enfermedades a través del procedimiento del lavado de manos.
Lesbia Villatoro, Coordinadora de Calidad, explicó la importancia de practicar la guía de atención limpia, cuyo resultado será mejorar la calidad y seguridad de la atención hospitalaria.
“Hoy se conmemora el Día del Autocuidado, por esa razón estamos educando a los pacientes y empleados del hospital sobre el tema del lavado de manos, ya que de esta manera estaremos evitando el ingreso de bacterias al cuerpo y la trasmisión de enfermedades”, manifestó Villatoro.
Añadió que al tener una buena higiene evitamos las infecciones por microorganismos y que gracias a las jornadas educativas que se hacen periódicamente con empleados de la salud, familiares y pacientes se han logrado reducir en un 20 por ciento las enfermedades gastrointestinales.
Asimismo, incitó a la población a preparar los alimentos en casa y lavarse las manos antes de consumir los mismos para evitar enfermedades.