“Martes de capuchas”, así le han denominado los estudiantes huelguistas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en la que anuncian nuevas acciones.
La información trascendió en las últimas horas en redes sociales a través de un comunicado por supuestos miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).
Lea también: Audiencia de individualización de pena contra universitarios será el jueves
En ese sentido la crisis universitaria continuaba este martes en Ciudad universitaria en donde miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) se dieron a la tardea de manchar los vidrios y paredes del edificio administrativo.
Ante esto la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, afirmó en las últimas horas que el período académico a estas alturas todavía es rescatable, pese a que ya se contabilizan más de 28 días de huelga.
Debido a los acontecimientos anunciados se reporta la presencia de elementos policiales en las inmediaciones de la máxima casa de estudios del país, la UNAH.
“Martes de capuchas” en UNAH
Esta mañana así como los días anteriores personas con el rostros cubierto mantienen tomados todos los edificios y restringido el acceso vial en las calles a lo interno de la UNAH.
De igual forma están impidiendo el ingreso al personal de la UNAH al edificio Administrativo.
Un catedrático universitario en declaraciones a Radio América consideró que existe “intransigencia” en querer resolver el conflicto.
“Cuando dos se pelean es necesario hablar, hasta los más grandes conflictos terminan en una mesa”, manifestó el docente de la UNAH quien cuestiona algunos comunicados.
El sector estudiantil se mantiene en paro por aproximadamente un mes exigiendo representación en los organismos de gobierno en la UNAH.
Además, piden la realización de las elecciones estudiantiles que les permita ser parte del Consejo Universitario y el relevo de las máximas autoridades de la UNAH.
Un comentario
Pingback: Postergar el diálogo en la UNAH es abrir espacios para la confrontación: CONADEH