Alcalde reconoce labor de ministro de seguridad y director policial
El jefe edilicio agradeció el trabajo y sacrificio que realiza la Policía Nacional para garantizar el bienestar de la población.

Alcalde reconoce labor de ministro de seguridad y director de la Policía

En agradecimiento por el apoyo a la seguridad y el trabajo de acercamiento a la población, el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, entregó anoche el nombramiento de ciudadano ilustre al Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, Julián Pacheco, así como un reconocimiento especial al director de la Policía Nacional de Honduras, Felix Villanueva.

En un evento especial desarrollado en el Salón Consistorial de la comuna sampedrana, el alcalde Calidonio junto a la vicealcaldesa Lilia Umaña, el regidor José Jaar y el gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, José Roberto Romero Luna, hizo entrega de los reconocimientos, destacando el trabajo, alto desempeño y compromiso de ambos funcionarios.

Previamente el alcalde Calidonio y gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, José Roberto Romero Luna dieron la bienvenida a las autoridades de la Secretaría de Seguridad y oficiales superiores de esa institución de seguridad, quienes se encuentran trabajando en su plan estratégico.

Alcalde

En su intervención el jefe edilicio indicó que en nombre de la ciudad, la alcaldía de San Pedro Sula y la Corporación Municipal se honra al nombrar ciudadano ilustre a Julián Pacheco, por su incondicional apoyo y respaldo a la seguridad y el trabajo de acercamiento a la población hondureña, cumpliendo siempre con un rol de seguridad  y  compromiso alto de seguir trabajando para alcanzar el mejor ambiente de paz para Honduras.

“Gracias por ese gran trabajo y sacrificio que realizan”, refirió el alcalde de los sampedranos al indicar que con una institución fuerte como la Policía Nacional y el apoyo decidido y trabajo estratégico con la Secretaría de Seguridad es que ahora se puede tener una ciudad completamente diferente.

Por su parte el titular de Seguridad, Julián Pacheco reaccionó muy emocionado y agradeció la distinción otorgada por la comuna sampedrana.

Igualmente apuntó que con el alcalde Calidonio han coincidido sin proponerse en que “el crear una ciudad inteligente y nosotros le vamos a traer la seguridad inteligente a San Pedro Sula”.

“Estamos empeñados en ayudar a San Pedro Sula y replicar lo que se está haciendo aquí en otras ciudades en materia de seguridad”, aseveró.

Policía

Por su parte el director de la Policía Nacional, Felix Villanueva, dijo estar muy contento por compartir con las autoridades municipales y recibir tan importante reconocimiento por parte del alcalde Calidonio.

“Hemos recibido este reconocimiento con mucho honor y aprecio en nombre de todo el personal que conforma la Policía Nacional”, afirmó el ingeniero Calidonio, luego de señalar que la policía hace mayores esfuerzos para fortalecer los recursos humanos y la parte tecnológica en la ciudad, a fin de dar un mejor servicio a los sampedranos y que puedan tener la seguridad que corresponde.

En el marco de este evento, el alcalde expuso la evolución en materia de infraestructura y tecnología que se ha venido registrando en la actual administración municipal, sumado al Plan Maestro de Desarrollo Urbano, a efecto de tener una ciudad bonita, de oportunidades, más moderna y más humana, una ciudad de servicios y tecnológica, una ciudad inteligente, donde las personas son muy importantes.

Check Also

Olanchanos anuncian protestas ante constantes apagones de energía eléctrica

Zonas de Honduras sin electricidad hoy viernes 26 de abril

La Unidad Técnica de Control de Distribución (UTCD), a través de la Empresa Nacional de …

AMDC atiende a más de 300 adultos mayores en brigada

Atender al pueblo con amor es una prioridad del equipo de trabajo del alcalde Jorge …